El estilo Boho Chic es una moda influenciada por lo bohemio y hippie.
Inspirada en una vuelta a la madre tierra, a los sentidos interiores, a la belleza que encontramos en los colores naturales y en la aspiración a una vida descontracturada.
Este estilo surgió en los ‘60, y nunca mas se fue. Exponentes de la moda, actrices y cantantes han deslumbrado con este look y se han encargado de que pudiera mantener su presencia.
La clave para crear un outfit bohemio es ser original y relajada.
Sus prendas priorizan la libertad de movimiento, ademas privilegian los tejidos livianos y fluidos. Por lo que son ideales para las altas temperaturas. Para los meses mas fríos la superposición de prendas es un buen recurso.
Con respecto a los colores no se deben usar tonos vibrantes, todo gira en torno a los colores en tonos tierra que se combinan con suaves pasteles.
Sobresalen detalles de diseño con puntillas o broderie. Ademas de otros apliques que recuerdan lo indie, lo hippie, como las tachas y esas pequeñas medallas.
Prendas para lograr un look Boho chic
Vestidos
Los vestidos boho chic pueden ser aptos para toda ocasión. Para una boda, para una fiesta, para una salida o hasta para ir a la playa.
El vestido boho chic es descontracturado, no tiene un patrón establecido. Nunca va a ser tallado al cuerpo ya que no le interesa resaltar las curvas. Puede ser recto y suelto, estilo túnica o con falda amplia, maxivestido.
Abrigos
Sacos, camperas y chalecos cómodos y amplios. Bordados, estampados, con largos flecos y grandes botones.
Los abrigos bohoemios pretenden ser un abrigo de piel. Confeccionados con piel sintética para reflejar lo natural sin por ello dañar a un ser de esa naturaleza que inspira al estilo.
Otra opción son los abrigos de lanas para la media estación.
Camisas y blusas
Cuando pensamos en una camisa boho, los detalles indie son los primeros que vienen a nuestra mente. Delicados bordados en mangas y cuellos sobre tintas de colores crema, marfil y celeste.
Faldas
Las maxifaldas, una de las prendas que referencia hace al origen bohemio del Boho-Chic. La falda boho debe ser larga, puede ser tanto abierta como cerrada, pero bien holgada. Es una falda colorida llena de delicados detalles como volantes y flecos.
Pantalones
El pantalón Boho-Chic, corto o largo, son ideales para el verano. Pueden ser en diferentes telas en colores tierra o pasteles. La mayoria son de tiro bajo.
Calzados
El cuero es el elemento que vamos a encontrar prácticamente en todo calzado Boho-Chic. Las Botas, zapatos y sandalias del estilo Boho son mayormente en tonos marrones.
Las más sencillas botas son las Uggs, unas botas de cuero bajas, extremadamente cómodas, calentitas por dentro gracias a piel sintética.
Otra opción son las de aires texanos. Botas con variedad de detalles como cuerdas, cuero trenzado o flecos.
Las sandalias boho son sencillas. Sandalias griegas o cruzadas en X con adornos que retoman el espíritu boho hippie de los sesenta.
Accesorios
En cuanto a los accesorios boho chic, la propuesta es usar collares, pulseras y aros extra large confeccionados principalmente por cuero, madera, acrílico o caucho.
Grandes anillos de piedras grandes, de piedras chiquitas sobre anillo de cinta, con diseños de animales, a espirales.
Las pulseras siguen un patrón similar a la de los anillos, al boho le gusta que las muñecas estén repletas de adornos. Tiras de cuero sencillas, entrelazadas, en metales que se entrelazan con joyas y pulseras de pelotitas. Todas con algún detalle indie.
Los collares largos y finos en cuero casi como si se tratara de una cuerda que gira alrededor del cuello y que baja sobre el pecho. Tambien collares grandes y amplios con piedras y decoraciones de estilo indie.
Los pendientes en el boho por su parte suelen ser largos, suelen tener piedras o diseños en cuero, pueden ser adornados con pequeñas piedritas o ser aretes cargados con colgantes.