Outfits con sombrero para mujer 2022

Descubrí como usar un sombrero para mujer, cuales son los diferentes tipos de sombrero de moda que podes encontrar e inspírate para crear tu propio outfit.

Un look para mujer con sombrero No solo son una adición práctica a tu guardarropa. Además son una excelente manera de vestirte o realzar incluso el outfit más básico.

Pero muchos de nosotros podemos sentirnos un poco intimidados cuando nos interesamos por primera vez en usar sombreros. ¿Qué tipo de sombrero deberías ponerte de todos modos? ¿Cómo combinar el sombrero de mujer?

Que color de sombrero usar

Debido a que un sombrero se usa tan cerca de su cara, es importante que el color del sombrero favorezca su tono de piel

Si tienes la piel pálida, un color cálido como el rosa o el óxido es una buena opción. La piel más oscura es más fácil de elegir, aunque si es muy oscura, es mejor evitar el negro. 

También se debe considerar el color del ropa con el que se va a usar el sombrero. Puedes elegir combinar exactamente con el color del atuendo o lograr un contraste y resaltar tu sombrero.

Outfits con sombrero negro

Outfits con sombrero blanco

Outfits con sombrero beige

Outfits con sombreros de colores

Sombreros para verano

Un look con sombrero en verano protegerá tu cara y cuello de la exposición excesiva al sol.

Los sombreros de playas ideales son el panamá, el piluso o cubo y la gorra o visera, estos vienen en texturas suaves y fibras naturales como rafia o paja.

Sombreros para invierno

Un look con sombrero en invierno, son un accesorio muy necesario para mantener la cabeza caliente. 

Los sombreros de invierno generalmente están confeccionados de lanas. Para los días fríos opta por un gorro de lana, una boina o un sombrero fedora.

Outfit con sombrero de boina

Una boina es un sombrero redondo, suave y sin ala con una banda ajustada que se coloca alrededor de la cabeza.

Los outfits con boinas son generalmente casuales, aunque ciertas versiones pueden ser bastante elegantes.

Outfits con sombrero Fedora

Un fedora es un sombrero de ala suave, a menudo hecho de fieltro, con ala rizada y corona arrugada. Son ideales para temporada de otoño invierno.

Outfits con sombrero trilby 

El  trilby también es similar al fedora, aunque tiene un ala más corta.

Outfits con sombrero Cloche

El sombrero cloché tiene un estilo muy característico. Este sombrero con forma de campana se inventó a principios del siglo XX. 

Si te encanta diseñar looks y atuendos de estilo vintage, ¡el sombrero cloche es un accesorio que definitivamente deberías considerar agregar a tu guardarropa!

Outfits con sombrero tejidos de lana

Las gorras tejidas de punto apretado que generalmente se usa en climas fríos.

Outfits con sombrero cubeta o piluso

Los sombreros de cubo realmente se parecen mucho a los cubos al revés, aunque también incluyen ala blanda. Este es un estilo de sombrero suave y flexible y el ala generalmente tiene círculos de costuras.

La mayoría de los cubos son casuales, pero se pueden usar con atuendos elegantes e informales.

Outfits con sombreros Panamá

Similar al fedora, pero el panamá generalmente tiene una corona más alta y está hecho con fibras naturales para mantenerte fresco en climas más cálidos.

Outfits con sombreros de ala ancha

Si vive o visita climas soleados, es vital mantener su rostro protegido, y un sombrero para el sol de ala ancha puede ser la forma perfecta y elegante de hacerlo.

Gorras de béisbol con coletas y flequillo

Ideal para los días en los que estás fuera y necesitas mantener el sol fuera de tus ojos o simplemente un lindo accesorio juvenil para evitar que tu look sea demasiado femenino, este es un look deportivo de verano que puedes probar hoy.

Que sombrero va mejor con mi cara

Una de las preguntas más frecuentes acerca de los sombreros es “¿qué estilo de sombrero debo usar para mi cara?” La regla de oro es llevar un sombrero con el que te sientas cómoda y segura, un estilo que se adapte a la ocasión.

Si tienes una cara pequeña es mejor no usar un sombrero con una copa y ala muy grande, al igual que si tienes una cara grande, no uses una copa y ala que abraza tu rostro, estos resaltarán tus facciones. 

Dejá un comentario