Estampas de moda invierno 2023 – Tendencias

Descubrí las principales tendencias en estampados y patrones otoño invierno 2023.

En las estampas de moda invierno 2023, parece que los diseñadores optaron por contenerse. El uso de los ricos tonos que son populares y las telas delicadas con algunos detalles parecía ser la elección de muchos, y la mayoría de los estilistas organizaban sus colecciones con bloques de color en los outfits.

Por supuesto, todavía había algunos patrones antiguos y nuevos por los que emocionarse. ¡El regreso de los años 60, por ejemplo, o el auge de las flores para el otoño! 

Flores de otoño

Siempre se esperarán flores para la primavera, pero ¿flores para el otoño? Ahora que es una feliz sorpresa! 

La colección Otoño Invierno 2023 trata de estrechar los lazos entre el hombre y la naturaleza más cercana a través de tejidos que hacen referencia a la belleza de las plantas. La inspiración jardín vuelve a través de tejidos con motivos vegetales y paisajes campestres. 

Las flores se apoderan de la colección en un invierno especialmente florido. La flor es la protagonista de muchos de los tejidos con variedad de formas, colores, tamaños y arreglos.

flores estampas de moda invierno 2023

Años 60

Los diseñadores se pusieron geniales este año con remolinos retorcidos y diseños abstractos, creando una oda sofisticada a la moda de los años 60.

Volviendo a las líneas gráficas limpias, los patrones geométricos en tonos de bloqueo de color tienen un toque surrealista.

El estampado caleidoscópico brinda una mirada brillante y positiva al futuro.

anos 60 estampas de moda invierno 2023

Cuadros vichy

Los cuadros vichy se convirtieron en una sutil tendencia de estampados que capturó la mente y el cuerpo de los diseñadores.

La tendencia de cuadros vichy va más allá de la manta de picnic y ofrece esa dosis de dopamina. Los últimos diseños de cuadros vichy brindan una nueva perspectiva al motivo icónico: piense en colores eléctricos y paletas de arcoíris que provocan pura alegría

cuadros estampas de moda invierno 2023

Tartán

La tela escocesa, también conocida como cuadros o tartán, es uno de los estampados más populares de la moda.

El tartán es un elemento básico de estilo para las estaciones más frías. Para el otoño y el invierno de 2023, los cuadros escoceses y los cuadros están vivos y vibrantes.  

Desde los pantalones hasta los hermosos yapados a cuadros, los cuadros escoceses también estaban por todas partes. 

tartan estampas de moda invierno 2023

Cuadros de ajedrez

Desde minimalistas hasta exagerados, los tableros de ajedrez no muestran signos de desaceleración. 

Además, el estampado de tablero de ajedrez de gran tamaño se estableció firmemente como el próximo estampado imprescindible en Londres. 

ajedrez estampas de moda invierno 2023

Pata de gallo

Como han regresado otras tendencias preppy, apostaba a que era solo cuestión de tiempo antes de que resurgiera la pata de gallo, y las colecciones otoño/invierno 2023 me dieron la razón.

La pata de gallo es un patrón textil de dos tonos con origen escocés, hecho con cuadros rotos y tradicionalmente en blanco y negro. 

Históricamente, el patrón se consideraba bastante preppy y más apropiado para el lugar de trabajo que para la moda. Sin embargo, los últimos años se ha visto la impresión tomar nuevas y más vanguardistas interpretaciones.

pata de gallo estampas de moda invierno 2023

Dejá un comentario