Estampados de moda verano 2023 – Tendencias

Descubrí las principales tendencias en estampas y patrones de moda verano 2023.

¿Buscas refrescar tu guardarropa de verano? Agrega algunos estampados de tela divertidos. Este año, el tema general de la moda sigue siendo la diversión, abarcando el núcleo mismo de la vestimenta de dopamina. 

Los estampados de moda actual varían desde décadas pasadas hasta estampados clásicos que vemos con más frecuencia. Una cosa es segura: ¡a estos estampados no les falta personalidad!

Grandes flores

Las tendencias florales vienen en diferentes formas.  Este año parece que los pequeños estampados florales se han quitado del camino para dejar espacio a las flores grandes y audaces.

 El gráfico se define por elecciones impactantes de formas y colores, así como escalas más grandes y tamaños impresionantes. Las flores audaces establecen un carácter único y empoderan a los consumidores con voces más fuertes y seguridad en sí mismos. Los florales audaces son clave para reflejar las energías actuales de crecimiento interno y florecimiento externo. 

flores grandes Estampas de moda verano 2023

Pequeñas flores

 Las flores delicadas más orientadas a los detalles que tienen una sensación vintage y reliquia.

flores pequenas Estampas de moda verano 2023

Flores abstractas

Veras en las colecciones muchas impresiones de flores reales en detalles abstractos sobre la tela. Los gráficos botánicos de la temporada van desde llamativos atrevidos y exóticos hasta rosas femeninas y seductoras, jardines nocturnos listos para el metaverso y flores digitales.

flores abstractas Estampas de moda verano 2023

Lunares

Si bien aún no se ha producido un resurgimiento de la polka, los puntos que llevan el nombre del baile se han convertido en una de las principales huellas de la pasarela. 

No importaba si los lunares eran pequeños o grandes, de cualquier manera, el sutil estampado se incorporó a las colecciones principales.

Lunares Estampas de moda verano 2023

Rayas

Si bien las rayas nunca dejan realmente de año en año, hay ligeras variaciones en su apariencia. Este año, las rayas de rugby están regresando. Las franjas horizontales en colores en forma de bloque representan las franjas en las camisetas que se ven comúnmente en el juego de rugby. Con el reciente auge de los estilos preppy, las rayas de rugby cobran perfecto sentido.

rayas Estampas de moda verano 2023

Tie-Dye

Tie-dye es esa caótica tendencia de estampados que realmente nunca nos abandonará. Un retroceso al auge del movimiento hippie en los años 60, este patrón de forma libre parece ser igualmente popular ahora. 

Tie Dye moda verano 20223

Cuadros

Dime un estampado primaveral más clásico; Esperaré. ¡Mira, no lo creía! Gingham es el patrón tanto de las mantas de picnic como de los vestidos coquetos que usamos en la primavera.

La imagen clásica de la guinga probablemente debería revisarse en la puerta esta temporada, ya que se produjeron tomas imaginativas de cuadros.

El verano de 2023 ofrecerá un grupo de estampados de cuadros brillantes y muy saturados que los maximalistas no podrán resistir. Y también habrá opciones para aquellos que caen en el extremo opuesto del espectro de estilo.

cuadros Estampas de moda verano 2023

Geometría loca

La moda a menudo viene en oleadas, y por esta razón, no solo los estilos Y2K son extremadamente populares en este momento, sino también los estilos retro de los años 60 y 70. El principal ejemplo de este estilo proviene de los estampados dinámicos de las pasarelas en forma de estampados geométricos de estilo bohemio. 

Sumérgete en esta tendencia de estampados agregará un color realmente vibrante a tu guardarropa. Deléitese con las telas estampadas con rayas y remolinos.

geometria dinamica Estampas de moda verano 2023

Grafitis

Los trazos de pincel, los murales y el grafiti están creciendo como se ve en Nueva York, París ySemana de la moda de Milán.

grafiti Estampas de moda verano 2023

Dejá un comentario