24 Colores de moda otoño invierno 2021

Descubrí las principales tendencias en colores de moda para el otoño invierno 2021.

Para el Otoño / Invierno 2021 vemos una reducción de color a lo esencial. Una paleta de colores que refleja una mentalidad de ‘menos es más’ que se está volviendo cada vez más importante para los consumidores que priorizan el valor y la funcionalidad.

Sin embargo, eso no quiere decir que los colores Pantone otoño / invierno 2021 sean aburridos o mundanos. Es seguro que estos colores inspirarán creatividad o harán una declaración. Son pragmáticos en el sentido de que son fáciles de mezclar y combinar en parejas reflexivas y únicas, pero aún evocan placer y alegría.

Sandstone (Arenisca)

Arenisca color de moda otoño invierno 2021

Comenzamos con uno de los colores Pantone que realmente representan de qué se trata esta temporada. No es del todo neutral, pero sin duda es un tono tierra intemporal impregnado de un poco de calidez, como las arenas de Wadi Rum.

A pesar de ser suave y tenue, este color también es muy estimulante y reconfortante, por lo que es perfecto para la ropa de temporada otoñal.

Tawny Birch (arena rosa)

arena rosa color de moda otoño invierno 2021

Tawny Birch es un tono bronceado con un toque de madera que Pantone describe como resistente y evocador de una naturaleza rústica.

Este tono tiene matices más fríos, pero sigue siendo lo suficientemente neutral como para trabajar con una amplia gama de colores.

Fue uno de los tonos más omnipresentes en la Semana de la Moda de Londres.

Samba

samba color de moda otoño invierno 2021

Samba fue el protagonista rojo en LFW y NYFW, emitiendo energía optimista a pesar de su tono oscuro.

Según Pantone, este color es “un rojo voluptuoso y sensual”, pero agregaríamos que también tiene un refinamiento maduro.

 Burnt Henna (Alheña)

bordo marron color de moda otoño invierno 2021

Rico y cálido, este es un tono rojo intenso con algunas tendencias marrones serias.

Es un color perfecto para el otoño, y lo imaginamos como un tono especialmente atractivo para el cuero.

Fired Brick (Ladrillo rojo)

ladrillo rojo color de moda otoño invierno 2021

Fired Brick es tro rojo intenso que es solo una pista más neutral y vívida que su contraparte británica. Es un tono fuerte y resistente que agrega gravedad a cualquier look, dando una sensación más seria a algunas de las siluetas más únicas que se presentaron esta temporada.

Mandarin Red (rojo mandarina)

mandarina roja color de moda otoño invierno 2021

Aquellos con una racha salvaje amarán la adición de Mandarin Red. Este rojo cálido y dinámico es vivo y brillante con fuertes matices anaranjados.

El Pantone Color Institute lo describe como “amplificado y provocativo”, el tipo de tono que hace girar las cabezas cuando se usa de pies a cabeza.

Exuberance (naranja otoñal)

naranja fuerte color de moda otoño invierno 2021

Esta gran naranja otoñal no es demasiado brillante, pero sigue siendo cálida y alegre.

Transmite un mensaje de espontaneidad y felicidad. Creemos que es un tono que se combinará bien con los abundantes tonos tierra y rojos marrones.

Amberglow

naranja color de moda otoño invierno 2021

Amberglow es ligeramente más ligera y más tenue que Exuberance. A pesar de eso, sigue siendo un color muy radiante y vivo que puede promover la autoconfianza y la autoexpresión creativa.

Melocotón ( durazno )

melocoton color de moda otoño invierno 2021

Este rosa pálido y durazno fue uno de los pocos tonos más suaves. A pesar de ser suave y bonita, no es demasiado twee o infantil.

De hecho, ofrece un ambiente más enriquecedor gracias a su calidez acogedora, lo que lo convierte en una opción madura y materna que sigue siendo elegante.

Rose Tan (rosa claro)

rosa color de moda otoño invierno 2021

Rose Tan es otro tono femenino que hizo una aparición frecuente en las pistas de Nueva York. Este rosa polvoriento también es un tono sobrio y maduro.

Imparte una sensación de compostura, probablemente gracias a su naturaleza discreta y neutralidad perfecta.

Magenta Purple (purpura)

Este tono joya hipnótico se destaca, un tono intrigante y fascinante.

Es el tipo de color que exige ser utilizado en magníficos vestidos de satén o abrigos llamativos.

Classic Blue (Azul noche)

Azul Clasico color de moda otoño invierno 2021

Classic Blue es evocador del vasto e infinito cielo nocturno, este tono de azul es tan versátil.

Strong Blue (azul fuerte)

Este tono azul vibrante es un poco más brillante y más vívido que el azul clásico, y fue uno de los dos colores principales de Pantone azul otoño / invierno 2020 que salió de Londres. Es un tono de azul seguro que es impactante y dinámico, en lugar de exudar la calma típica que esperamos de los tonos azules.

True Blue

azul oscuro fuerte color de moda otoño invierno 2021 1

El segundo azul que sale de la Semana de la Moda de Londres es decididamente menos intenso y un poco más oscuro. Pantone lo describe usando palabras como confiable, constante y fiel, un color que inspira respeto y confianza. Creemos que sería una opción de color particularmente inteligente para prendas más profesionales y ropa de oficina.

Ultramarine Green (verde oscuro)

verde color de moda otoño invierno 2021

Ultramarine Green, un magnífico verde con tintes de azul que irradia seguridad y equilibrio. Debido a su oscuridad, esta nos recuerda la solidez y la tranquilidad de las profundidades del océano.

Green Sheen (Brillo verde)

Amarillo color de moda otoño invierno 2021

Green Sheen, que es claramente un amarillo, también es el más audaz de los colores.

Tiene un poco de matiz verde, lo que le da una calidad de ácido.

Celery (Apio)

amarillo apio color de moda otoño invierno 2021

El segundo amarillo también es un poco verdoso, pero no tiene la misma intensidad que el Green Sheen. En cambio, este color se siente botánico y fresco, muy parecido al vegetal, del cual recibe su nombre.

Colores neutros invierno 2021

Además de los 17 tonos principales fascinantes, la paleta Pantone también ofrece 7 colores neutros que son cómodos y portátiles, que sirven como la base perfecta para combinaciones de colores únicas.

Entre los básicos neutros se destacan tonos azules oscuros, gris claro y oscuro, crema, arena y verde oliva.

tonos neutros color de moda otoño invierno 2021 1

Deja un comentario