Como usar pañuelos en la cabeza 2022 – Outfit mujer

Usar pañuelos en la cabeza es una de las tendencias en accesorios que se imponen en las ultimas temporadas.

Un accesorio que ha influido mucho en los años 70 cuando el cabello podía fluir en ondas subyacentes. 

Los pañuelos en la cabeza se usan para numerosos propósitos: por calor, saneamiento, por razones religiosas o simplemente por estar a la moda. Se usan durante todo el año, tanto en estaciones cálidas como en inviernos fríos.

Los pañuelos en la cabeza son el accesorio adecuado para las mujeres que no saben cómo peinarse o que tienen problemas con su cabello. También es una excelente manera de agregar un toque retro a tu look.

Los pañuelos pueden estar hechos de diferentes materiales, desde seda hasta telas mucho más gruesas. Los de seda se usan normalmente en verano. Puede elegir colores brillantes que armonicen con los colores del verano. En invierno, sin embargo, también se pueden usar colores brillantes para calentarte.

Hay varios tipos de pañuelos en la cabeza y varias formas de lucirlos, y aquí te revelamos los secretos de estilo sobre cómo usar un pañuelo en la cabeza y lucir a la moda.

Formas de usar un pañuelo en la cabeza

Puede usar los pañuelos en la cabeza siguiendo diferentes técnicas de envoltura, algunos de los cuales son más voluminosos, mientras que otros necesitan más tela drapeada en la parte posterior.

Cubriendo toda la cabeza

Si quieren ocultar su cabello. Coloque el pañuelo en la parte posterior del cuello con los extremos al frente. Cruce los dos extremos uno encima del otro, luego gírelos una vez más para que el extremo con el que comenzó esté en la misma mano. Tire y ate la nuca.

Atalo por debajo de la nuca

Una excelente manera de como usar un pañuelo en la cabeza en el verano es envolviéndolo debajo de tu cabello, atándolo en la base de tu cuello. Se ve muy lindo y mantiene tu cabello lejos del cuello, lo que ayuda mucho con el calor.

Como una vincha o diadema

Para una apariencia elegante, dobla la tela en tres y átala debajo del cuello para mantener a raya el cabello encrespado.

Como moño

Ve por un moño con un pañuelo en la cabeza. Todo lo que necesitas es atar la bufanda alrededor del moño elegante o desordenado. Una de las formas más sencillas de incorporar un pañuelo a tu look.

Mi favorito es el estilo de cola de caballo baja con un pañuelo, solo átalo alrededor de la cola de caballo deja los extremos libres. Se ve muy francés chic.

Como elegir un pañuelo para la cabeza

El tipo de pañuelo para la cabeza que elija dependerá de sus necesidades, por supuesto, pero hay varios factores clave para seleccionar un pañuelo para la cabeza:

Fromas de pañuelos

Puedes elegir entre dos formas: pañuelos cuadrados o pañuelos rectangulares.

Los pañuelos cuadrados son los más fáciles de usar para la mayor variedad de peinados, pero asegúrate de haber seleccionado un pañuelo que sea lo suficientemente grande para tu estilo elegido.

Los pañuelos rectangulares o pashminas para la cabeza, también conocidos como pañuelos oblongos o largos, no son tan polivalentes como sus primos perfectamente cuadrados, pero ofrecen otros beneficios. En particular, probablemente querrás usar un estilo rectangular si te gusta la apariencia del exceso de tela colgando, o si estás interesado en hacer un turbante o una diadema completa.

Telas para pañuelos

Dependiendo del estilo que elijas, también querrás una bufanda hecha de tela que permanezca en tu cabeza sin dejar de ser elegante y lavable.

Las telas como el algodón o las lanas ligeras son algunas de las mejores porque se mantienen seguras.

Las telas de seda y satén también son excelentes para proteger el cabello, pero si bien son estéticamente agradables, estos chicos malos tienden a deslizarse, lo que puede ser un poco molesto.

Como evitar dañar el pelo al usar pañuelos

Aunque las bufandas de seda y satén pueden ser un dolor de cabeza cuando se trata de lograr que se asienten bien y seguras en tu cabeza, la ventaja principal es que en realidad no causan mucho daño a tu cabello.

Las bufandas que no son de seda, por otro lado, tienden a absorber la humedad de tu cabello, dejándolo seco y frágil. Si no quiere comprometer sus rastas, simplemente puede trenzar su cabello antes de usar un pañuelo en la cabeza como accesorio.

También puede tratar de usar pañuelos en la cabeza con moderación. Una linda bufanda de algodón en tu camino al brunch de vez en cuando no causará ningún daño importante.

Historia de los pañuelos en la cabeza

Los pañuelos para la cabeza han sido usados ​​por muchas culturas diferentes durante siglos, lo que significa que están integrados en la herencia ancestral y las creencias religiosas de muchos de los que los usan. Siempre es importante tener esto en cuenta al diseñar y usar su propio pañuelo en la cabeza. 

Los pañuelos para la cabeza también se han popularizado por la personalidad que aportan a cualquier conjunto, adaptándose a una serie de estéticas diferentes y haciendo que incluso los conjuntos más minimalistas destaquen un poco más. 

Los motociclistas también los usan comúnmente, ya que protegen el cabello para que no se vuelva rebelde con el viento y, al mismo tiempo, completan el estilo ‘biker chic’.

Los trabajadores también usan pañuelos en la cabeza para proteger su cabello de la suciedad, los usan hombres y mujeres para cubrir la pérdida de cabello y para una variedad de convenciones sociales diferentes.

Hoy en día, los pañuelos para la cabeza todavía se usan por varias razones diferentes, y tienden a aparecer en tendencias que presentan diferentes colores y patrones que se adhieren a lo que es popular en este momento. Pero, siempre hay diseños y marcas atemporales que estarán en tu armario para siempre.

1 comentario en "Como usar pañuelos en la cabeza 2022 – Outfit mujer"

Dejá un comentario