Moda de los 60 para mujer – como se vestían

Descubrí como se vestían las mujeres en los años 60 y como podes lucir la ropa de los 60 con un outfit moderno.

No se puede negar que los años 60 fueron una de las épocas más impactantes de la moda. Marcando la pauta del estilo moderno, la década revolucionó la moda femenina con colores atrevidos, cortes llamativos y una actitud rebeldemente juvenil. 

Por lo tanto, no es de extrañar que 50 años después, las tendencias clave de la época continúen influyendo en diseñadores, estilistas y amantes de la moda en todo el mundo. 

La moda de los años 60 fue revolucionaria. Los estilos de moda clave de la década incluyeron estilos mod, beatnik y hippie, todos los cuales capturaron el espíritu ingenioso, divertido y libre de la época.

Estilos de los años 60

Moda Mod

La subcultura mod comenzó en Londres a finales de los 50 antes de extenderse por todo el mundo a lo largo de los 60. Un estilo característico de la época, el moderno “look londinense” causó una impresión duradera que sigue influyendo en la moda actual. 

El look, que era creativo y atrevido, era uno de los favoritos entre los jóvenes de la época, que usaban diseños modernos, colores brillantes y dobladillos levantados.

Moda Beatnik

La generación beat y la moda beatnik continuaron desde la década de 1950 hasta principios y mediados de la de 1960. 

El estilo fue usado por personas jóvenes interesadas en las artes, la literatura, la poesía y la música, particularmente el jazz. Su uniforme no oficial consistía en cuellos de tortuga y pantalones negros, boinas y blusas a rayas, entre otros artículos.

Moda Hippie

A partir del movimiento beat, la contracultura hippie definió a finales de los sesenta. El grupo era conocido por su actitud rebelde hacia las sociedades represivas y la celebración de la libertad, la naturaleza y la paz. 

Tanto los hombres como las mujeres hippies dejan que su cabello crezca largo y salvaje. Llevaban jeans de campana, flecos, estampados florales, blusas campesinas y otros diseños coloridos.

Ropa De Los 60

Minifaldas

La minifalda debutó en los años 60 y cambió la moda femenina para siempre. Gracias a su diseño atrevidamente corto, la falda sorprendió a los conservadores al permitir que las mujeres mostraran sus piernas desafiando la conformidad. 

Vestidos Rectos

Una prenda favorita de los mods de la década, los vestidos eran un estilo característico de los años 60. Corta con una silueta en forma de A; estos vestidos sin forma demostraron ser la alternativa perfecta a los estilos restrictivos de años anteriores. 

Medias de colores

El amor de los 60 por el color no se detuvo en los vestidos y blusas. También encontró su camino hacia las coloridas medias. Una adición peculiar y juvenil a los conjuntos, las medias de colores eran una alternativa moderna a las medias con tirantes, que no eran ideales para usar con minifaldas y vestidos cortos. 

Calzados de los 60

Las botas go-go son un estilo de calzado icónico de los años 60. Introducidos a mediados de la década, estos zapatos eran tradicionalmente blancos, de tacón bajo y con un acabado a mitad de la pantorrilla. Sin embargo, con el tiempo, el término ha crecido para incluir una variedad de estilos similares, incluidas versiones hasta la rodilla, otros colores y diseños con tacones de gatito. 

Peinados De Los 60

Los peinados de los 60 eran emocionantes e icónicos. Desde grandes estilos bouffant y flequillos bohemios hasta largas ondas hippies y elegantes cortes de duendecillo , la década produjo muchos looks inolvidables. Hoy en día, varios de estos estilos atrevidos siguen siendo muy populares.

Maquillaje De Los 60

El maquillaje en los años 60 se basaba en ojos grandes, labios pálidos y cutis mate. Como tal, el delineador de ojos grueso y alado fue un aspecto destacado de la década. Pero esa no fue la única forma en que las mujeres de los años 60 hicieron que sus ojos se abrieran. Las pestañas largas y de araña a la Twiggy, la sombra de ojos en tonos fríos como el azul y el maquillaje de pliegues de corte atrevido también fueron tendencias populares. Por supuesto, con tanto enfoque en los ojos, el resto de la cara se mantuvo sutil con una base mate pálida, cejas naturales arregladas y labios desnudos.

Looks de moda inspirados en los años 60

Dejá un comentario