Moda de los 70 – Como vestían las mujeres

La década de 1970 es una de las décadas más revisadas en lo que respecta a la moda y continúan influyendo en el estilo moderno. 

Gracias a la singularidad caprichosa y la libertad de expresión de la época, los años 70 y su estilo son algo que atrae continuamente tanto a los diseñadores como a los amantes de la moda. 

Desde el hippy y el glam rock hasta el disco y el bohemio, la década encapsula numerosos estilos icónicos que aún se pueden usar en la actualidad.  Otros estilos que se destacaron son el folk y étnico, safari y militar, y sporty-chic.

Entre estas tendencias se incluyeron también los elementos y detalles clave por los que ahora se conoce la década, como los tonos tierra, la gamuza, los pantalones acampanados, los flecos y los diseños de cintura alta.

Ropa de los años 70

Vestidos de los años 70

El mini vestido recto, el vestido tipo jersey, el vestido de cintura caída y el vestido túnica. Muchos vestidos con estampados hippies en flores amarillas, verdes y naranjas o remolinos de paisley.

Muchos vestidos de invierno venían en el estilo camisero abotonado con mangas largas de obispo y un cinturón a juego. 

Los escotes seguían siendo bastante modestos: las corbatas de lazo, las pequeñas aberturas, los cuellos mandarina y los cuellos grandes desplegables agregaban variedad sin exponerse. 

Pantalones de los 70

Los pantalones de mujer en los años 70 tenían más diversidad que las dos décadas anteriores. Algunos eran de pierna ancha y hasta la cintura, mientras que otros eran abrazadores de cadera con solo la pierna acampanada. Algunos eran ajustados como cigarrillos, piernas rectas o muy holgadas. 

Los pantalones palazzo de principios a mediados de los 70 se basaron en la tendencia de los pantalones de pierna ancha y la duplicaron con aún más tela que fluía como una falda. 

Jeans de los 70

Fue el jean azul que se convirtió en el uniforme de los 70. Los blue jeans se usaban todo el día, toda la noche, en todos los estilos. 

Agregar costuras de contraste, tachuelas y parches al denim fue una forma creativa de hacerlos únicos. Mientras más, mejor.

Faldas de los 70

Fuera de la oficina, las faldas casuales de mujer venían en todos los largos, desde el micro mini hasta un maxi largo hasta el suelo. 

La longitud y los estilos más populares fueron la falda recta o plisada hasta la rodilla.

Las faldas largas de estilo campesino ofrecían una alternativa a la moda de las minifaldas y las midi. Barrían el piso de una manera fluida.

Camisas, blusas y tops de los 70

Las blusas de los 70 eran estilos conservadores de botones con cuellos de punta de gran tamaño. Los lunares, paisley, flores y colores sólidos se convirtieron en blusas con grandes lazos o pequeñas pajaritas en el cuello. Las mangas largas presentaban la forma de dolman ancho o mangas rectas con una muñeca de globo.

Las camisolas eran lo último en camisas cómodas para mujeres. La longitud larga también hizo un gran trabajo al ocultar grandes caderas, bustos y barrigas en lugar de lucirlas con una camiseta ajustada. 

Las remeras polos con cremallera o abotonados o se dejaron abiertos en una V pequeña con cuellos rectos o Peter Pan. 

Estilos de los años 70

Hippie de los 70

Si bien los estilos hippies nacieron en los años 60, se desarrollaron en los 70 para convertirse en un look clave de la década. 

Si bien los cortes se mantuvieron simples y los estilos permanecieron casuales, la tendencia fue audaz y expresiva. 

El denim, el ante, los estampados y patrones brillantes y los acampanadas jugaron un papel importante en la tendencia. 

Boho-Chic de los 70

Si te encantan los diseños tradicionalmente femeninos, entonces el estilo de moda boho-chic de los años 70 es para ti. Desde crochet y encaje hasta ricos estampados florales y paisley, esta tendencia se basaba (y es) en diseños delicados. 

Hoy, puedes recrear el estilo con la ayuda de un vestido maxi fluido o ondulado. Esta silueta relajada evoca el sentimiento despreocupado por el que se conoce la cultura bohemia. 

Chic deportivo de los 70

La tendencia combinó comodidad con estilo para una apariencia relajada pero elegante. Más específicamente, el look favoreció las formas y siluetas minimalistas y la ropa casual inyectada con estilos atléticos, como chaquetas deportivas, zapatillas de deporte, jogging, gorras y camisetas. 

Disco de los 70

Llena de metálicos, lentejuelas, pantalones de cintura alta y colores neón, esta tendencia fue una gran parte de los años 70. 

Calzados de los 70

La moda de principios de los 70 fue por los zapatos de plataforma toscos. Al principio, la plataforma era una suela modesta de 1 pulgada. Pronto la suela creció a 2 o 3 pulgadas con un tacón de 5 pulgadas. La plataforma encontró su camino en Oxfords, sandalias y botas. 

Los zuecos eran pesados ​​y voluminosos, pero fáciles de poner y quitar, unisex y cómodos. Los zuecos de la década de 1970 generalmente presentaban suelas de madera.

Looks modernos inspirados en los años 70

Cuando se trata de crear un atuendo chic, los años 70 son una gran fuente de inspiración. Gracias a la diversidad de la moda en la década, los 70 tienen algo para todos. 

Todo lo que necesita hacer es elegir el estilo que mejor se adapte a sus gustos personales. Solo recorda, en lugar de copiar completamente una apariencia del pasado, debe intentar incorporarla en tu guardarropa moderno para una versión contemporánea de la tendencia.

Dejá un comentario