Colores de moda invierno 2023

Descubrí que colores se usaran en el otoño invierno 2023.

Pantone Color Institute publicó los informes de tendencias de color invierno 2023 para la Semana de la Moda de Londres y Nueva York. Estos informes de color desglosan las tendencias de color más populares vistas durante las semanas de la moda otoño/invierno 2023.

Según el instituto «colores para el invierno 2023 contrastan nuestros deseos competitivos de calma y comodidad con una vitalidad que aumenta la energía a través de una gama de colores relajantes y reparadores, en tándem con tonos exuberantes».

Los colores de moda invierno 2023 va desde los tonos más neutros hasta los colores más vivos, pasando de los tonos suaves a los fluorescentes , con algunas notas más ácidas . No faltan los tonos clásicos, desde los más fríos hasta los más cálidos.

El azul , el verde y el beige se entrelazan para crear acordes armoniosos, mientras que toques de amarillo y naranja fluorescente se alternan con verdes ácidos y brillantes . Los tonos más fríos y brillantes de rosa , lila , fucsia y púrpura dan vitalidad al negro . 

Rojos

Lava fundida

La lava fundida (Molten Lava) es un rojo fuego intenso que proporciona un detalle brillante y ardiente.

Rojo Colores de moda invierno 2023 Tendencias

Cataratas de lava

Cataratas de lava (Lava Falls), un apasionante tono rojo anaranjado con una presencia cautivadora. No hay forma de ignorar la apariencia sensual del color.

Bordo Colores de moda invierno 2023 Tendencias

Naranjas

Dragón Fuego

El el dragón fuego (Dragon Fire) es un naranja que arde con energía y emoción. A pesar de que el naranja es un color que a menudo no gusta, los diseñadores lo adoptaron esta temporada. El tinte Dragon Fire es brillantemente y enérgico.

Naranja oscuro Colores de moda invierno 2023 Tendencias

Tigre naranja

Tigre naranja (Gregario Orange Tiger), un naranja de alta visibilidad con fantasía. Es a veces un poco más brillante y otras veces mucho más tenue, este naranja altamente saturado es perfecto para cualquiera que adore los colores brillantes. 

Naranja Colores de moda invierno 2023 Tendencias

Melocotón Caramelo

Caramelo de melocotón (Peach Caramel) , un melocotón dulce cálido y delicioso. Los duraznos sellados en caramelo son el regalo perfecto para principios de otoño.

Naranja caramelo Colores de moda invierno 2023 Tendencias

Amarillos

Mostaza picante

La mostaza picante (Spicy Mustard) es sorprendentemente exótica. la mostaza picante es un amarillo que no puede evitar llamar la atención sobre sí mismo. 

Mostaza Colores de moda invierno 2023 Tendencias

Sol de Samoa

Sol de Samoa (Samoan Sun) es alegre e ilumina. El color ‘esclarecedor’ e ‘iluminador’ de Samoan Sun se abrió paso en muchas colecciones. A menudo combinado con amarillos o verdes.

Amarillo Colores de moda invierno 2023 Tendencias

Verdes

Verde abundante

El Verde abundante (Abundant Green) es un verde verdoso emblemático del follaje floreciente. Este tono verde abundaba en las pasarelas, adquirió un nuevo entusiasmo al proporcionar un toque de color definitivo a la colección más neutral.

verde bosque oscuro Colores de moda invierno 2023 Tendencias

Amazonas

Amazonas (Amazon) un verde de hoja ancha exuberante y fértil. Amazon es un tono rico y táctil al que los diseñadores se aferraron como base para muchas impresiones. 

Verde esmeralda Colores de moda invierno 2023 Tendencias

Semilla de cardamomo

Semilla de cardamomo (Cardamon Seed), es una vaina de hierbas cítricas de color verde. Proporcionó una excelente sorpresa verde en múltiples colecciones de LFW. A menudo combinado con otros colores florales que podrían haberse visto en las colecciones de primavera, este verde delicado proporcionó un acto de equilibrio y recordó a los espectadores que se trataba de una colección de otoño.

Verde cardamomo Colores de moda invierno 2023 Tendencias

Martini Oliva

Martini Oliva (Martini Olive) un tono verde inspirado en la oliva con un toque de salmuera.

Verde olivo Colores de moda invierno 2023 Tendencias

Loden escarcha

Un tono verde con infusión de tierra que calma y restaura, el tono gris verdoso apareció en todo, desde vestidos recortados hasta abrigos con estampado de guepardo.

Verde grisaseo Colores de moda invierno 2023 Tendencias

Azules

Arándano

Arándano (Blueberry) es un azul índigo profundo y oscuro. Los arándanos tienen algún tipo de magia en ellos que permite que el color caiga dentro y fuera de los morados y azules. 

Azul arandano Colores de moda invierno 2023 Tendencias

Noche polar

Teniendo en cuenta que el color se caracteriza como un color que «explora los misterios de nuevos horizontes», no puede sorprender tanto que formara un telón de fondo para la colección de otoño.

Azul oscuro Colores de moda invierno 2023 Tendencias

Medianoche

Azul Medianoche (Midnight), un azul profundo hipnótico que evoca el cielo del atardecer. A veces parece que justo cuando el resto del mundo está dormido empiezan a suceder las cosas más interesantes. 

Azul grisaseo Colores de moda invierno 2023 Tendencias

Liquen Azul

Liquen azul (Lichen Blue), inspirado en la naturaleza, evoca serenidad. Es un color que ha estado dando vueltas. Inspirado en el aire libre, el azul suave y relajante será el tono perfecto para agregar a cualquier atuendo este próximo invierno si estás un poco estresado.

Trurquesa oscuro Colores de moda invierno 2023 Tendencias

Tromba de agua

La tromba Marina (Waterspout) enfría y refresca. Este color es un azul delicado y limpio. 

Celeste azulado Colores de moda invierno 2023 Tendencias

Purpuras y rosas

Violeta pradera

El Violeta pradera (Magical Meadow Violet) encanta e intriga. Se convirtió en un ícono de color monocromático por derecho propio.  Este es un color de invierno de tendencia que no puedes dejar atrás. 

Violeta Colores de moda invierno 2023 Tendencias

Rosa violeta

Rosa violeta (Rose Violet) está llena de chispa. Vívido y vibrante, francamente, no puedo encontrar mejores palabras para describir el enigmático rosa fucsia. 

Purpura fucsia Colores de moda invierno 2023 Tendencias

Ramillete rosa

Ramillete (Nosegay) un fragante rosa floral que envuelve los sentidos. Y si bien el rosa puede parecer más adecuado para la primavera, este tono aireado es algo que realmente no cansa. 

Rosa claro Colores de moda invierno 2023 Tendencias

Crema de fresa

La Crema de fresa (Strawberry Cream) es un rosa dulce de infusión ligera.

Rosa fuerte Colores de moda invierno 2023 Tendencias

Marrones

Café de achicoria

El café de raíz de achicoria (Chicory Coffee) es un café terroso tostado. Una opción alternativa natural y herbal a una humeante taza de café.

Marron Colores de moda invierno 2023 Tendencias

Café Caramelo

Café Caramelo (Caramel Café) es un delicioso tono marrón que tienta con buen gusto.  Solo un toque más dulce que el café normal y, por lo tanto, un poco más claro que los otros tonos con temática de café de esta temporada.

Marron caramelo Colores de moda invierno 2023 Tendencias

Café helado

El Café helado (Flavorsome Iced Coffee) es un atractivo marrón cremoso. Este color claramente lleva el nombre de los amantes acérrimos del café helado que no lo abandonarán, incluso si está a cinco grados bajo cero.

Marron cafe con leche Colores de moda invierno 2023 Tendencias

Deja un comentario