Cómo elegir lentes de sol según el rostro

Descubrí como elegir los lentes de sol según tu tipo de rostro.

Elegir las gafas de sol según las formas de tu cara es la mejor manera de hacerlo, no solo por una cuestión estética sino también para tener ojos más saludables. Ya las gafas de sol adecuadas protegen tus ojos de algo más que un resplandor, protegen sus ojos de ciertos rayos UV, por eso debes asegurarte que te queden bien.

Cómo elegir gafas de sol según formas faciales

Estos son los pasos que aconsejamos para elegir los lentes de sol.

Paso 1: Aprender la forma de tu cara

El primer paso para elegir las gafas de sol adecuadas para las formas de la cara es descubrir la forma de tu rostro. Hay un total de 7 formas de cara diferentes.

Cada forma de la cara se puede complementar con un cierto estilo de monturas de gafas de sol, e incluso hay algunas que deben evitar.

Puede hacerlo trazando el contorno de su rostro o midiendo tus rasgos.

Paso 2: Elección de la forma del marco

Elija una forma de marco que contraste óptimamente la forma de su cara. Para caras angulares, vaya con marcos más redondos, y viceversa.

Paso 3: Tenga en cuenta las proporciones

Mantenga el tamaño proporcional a su cara para evitar verse como una libélula. La tendencia de las gafas de sol de gran tamaño puede abrumar fácilmente algunas caras.

Paso 4: elige colores complementarios

El negro funciona para todos y es ideal para delinear los ojos cuando las lentes no son opacas. Los marcos claros e invisibles funcionan igualmente bien en diferentes tonos de piel, pero el color puede resaltar o chocar con sus matices si no tiene cuidado.

Cómo elegir los mejores marcos

La idea es yuxtaponer características de los marcos con las características de su cara. Deben complementarse pero no dominarse mutuamente.

Lentes de sol para caras redondas

Los marcos de tipo angular y cuadrado realmente pueden hacer una gran diferencia. Desea que los marcos agreguen definición a su rostro, no acentúen la suavidad.

Pruebe marcos que tengan una forma asimétrica si se siente aventurero. Las gafas de sol de aviador , los rectángulos, los ojos de gato, las gafas de sol de estilo cuadrado, envolvente o protector.

Manténgase alejado de marcos pequeños, marcos redondos, marcos ovalados y cualquier cosa que haga que una cara redonda se vea más redonda.

Lentes de sol para caras triangular invertida

Las caras en forma de corazón deben evitar los marcos que son simplemente grandes, ya que aumentarán la amplitud en la parte superior de la cara. En cambio, necesita gafas de sol que agreguen ancho a la barbilla, equilibrando la forma triangular de su cara.

Las gafas de sol angulares de forma interesante son perfectas para rostros con forma de corazón. Pruebe monturas con forma de ojo de gato o gafas de sol sin montura.

Lentes de sol para caras triangulares

Las caras triangulares se pueden reequilibrar fácilmente con marcos que le dan a la parte superior de la cara un aspecto más pesado. Esto reequilibrará las dimensiones y proporciones de la cara.

Las gafas de sol de gran tamaño, la forma de aviador y las gafas de sol con forma de ojo de gato pueden verse fantásticas en esta forma de cara. Evite marcos más pequeños para esta forma de cara.

GGafas de sol para caras cuadradas

Los ángulos de una cara cuadrada se pueden equilibrar con un marco redondeado y de estilos horizontales.

Los marcos redondos, ovalados, ojo de gato y de estilo retro se verán geniales para caras cuadradas.

Evite cualquier cosa que parezca cuadrada; desea curvas, no ángulos agudos.

Gafas de sol para caras rectangulares

Los marcos más grandes y redondeados tienden a acortar la cara, por lo que se ven tan bien en formas de cara rectangulares.

Evite usar marcos súper pequeños, ya que harán que su cara se vea más larga.

Gafas de sol para caras ovales

Las caras ovales se combinan mejor con marcos que acentúan tus ojos.

Las formas de cara ovalada deben considerar evitar las gafas de sol de gran tamaño, los aviadores y otros que presenten una parte superior que muestre una línea recta, en lugar de dar preferencia a las gafas de sol redondas, cuadradas, rectangulares.

Las mejores gafas de sol para caras de diamantes

Los marcos curvos suaves que son más anchos en la parte superior ayudan a equilibrar una cara en forma de diamante. Los envolventes y los aviadores de forma cuadrada más grandes también son buenas opciones.

Deja un comentario