Corte de cabello según tu cara – Cómo elegirlo

Descubrí que cortes de pelo para mujer que te quedan bien según la forma de tu cara.

¿Cuál es el mejor corte de pelo para la forma de tu cara? ¿Deberías lucir un bob corto elegante ? ¿O las largas capas que enmarcan la cara y resaltarían tus pómulos? Existe un delicado arte en la combinación de formas faciales y peinados.

Aunque tu estilista puede recomendarte variaciones que te encantarán, es una buena idea tener una visión clara de lo que te gustaría antes de visitar el salón de peluquería. ¡Descubre más sobre cómo realzar tu rostro único con esta guía sobre cómo elegir el mejor corte de pelo para tu forma facial!

¿Cuál es la forma de mi cara?

Determinar la forma de tu cara puede ser un proceso difícil. A menudo, no es algo que la mayoría de la gente considera hasta que está a punto de cortarse el pelo. Afortunadamente, existen varios métodos que puedes usar para descubrir tu forma facial.

Para empezar, debes atar tu cabello hacia atrás para que puedas ver tus pómulos, la mandíbula y la barbilla con mayor claridad. Una vez que hayas hecho esto, toma una foto de tu rostro con tu teléfono y utiliza una aplicación de edición de fotos para trazar el contorno de tu cara. Si tienes una tableta con una pantalla más grande, podría ser aún más útil.

Después de trazar el contorno de tu cara, retrocede mentalmente y analiza qué forma se parece más a la que has dibujado. ¿Se parece más a un rectángulo, un triángulo invertido o a otra forma? Al hacer esto, podrás determinar la forma de tu cara de manera más precisa y tomar decisiones informadas sobre tu peinado y estilo.

Existen varias formas distintas de cara que podemos identificar mediante la medición o la observación de su contorno. Estas son algunas de las formas más comunes y algunos consejos de estilo para cada una:

Cara rectangular o cuadrada: si tu contorno se parece a un cuadrado, es probable que tengas una cara rectangular o cuadrada. Querrás suavizar la apariencia de tu mandíbula sin crear líneas más duras. Puedes hacer esto colocando suavemente tu cabello hacia la barbilla.

Cara ovalada: si tu cara es naturalmente más ovalada, puedes usar casi cualquier estilo. Sin embargo, querrás evitar los peinados largos y rectos que pueden alargar tu rostro y hacerte lucir cachondo.

Te puede interesar:  Como usar pañuelos en la cabeza 2024 - Outfit mujer

Cara redonda: las formas faciales más redondeadas necesitan más volumen en la parte superior para equilibrar el ancho de los pómulos. Se recomienda un corte de cabello en capas para dar más dimensión al rostro.

Cara de corazón: si la línea del cabello es el área más completa y las líneas se afilan a la barbilla, tienes forma de cara de corazón. Se recomienda un corte de cabello corto o medio, para equilibrar la forma del rostro.

Cara de diamante: si tus mejillas son la medida más larga, es probable que tengas un rostro con forma de diamante. Para suavizar las características angulares, se recomienda un corte de cabello.

Ahora que ha identificado la forma de su rostro, es hora de seleccionar su corte de pelo más favorable.

Cortes para caras ovaladas

Las caras ovales tienen una mandíbula ligeramente más estrecha en comparación con la frente y pómulos altos, lo que les da un aspecto un poco más largo. Si tienes una cara ovalada, casi cualquier peinado te favorecerá.

La longitud ideal del cabello dependerá de qué tan cercana sea tu apariencia a una forma oblonga. Si tu cara es más larga, un corte de pelo hasta los hombros o más largo con capas sutiles te quedará bien. Si tu cara es más redonda, considera un corte bob hasta la oreja.

En cuanto al mejor flequillo para caras ovaladas, considera un flequillo largo, recto y contundente barrido hacia un lado. Para peinados sin esfuerzo y románticos, elige cabello más largo o hasta los hombros sin flequillo y con una parte central combinada con ondas suaves que enmarquen la cara.

Lo que debes evitar son los peinados largos y lisos con una sola longitud. Estos peinados atraen la mirada hacia abajo, lo que puede hacer que tu cara parezca más larga. Si optas por un corte de una sola longitud, separa tu cabello hacia un lado y barre el lado más lleno hacia atrás con un pasador para darle un aspecto asimétrico. Esto rompe el campo visual y redondea ligeramente tu cara.

También evita los cortes de cabello con un flequillo grueso y recto, ya que pueden hacer que tu cara parezca más corta visualmente.

Cortes para para caras redondas

Para lograr una apariencia facial más larga, se recomienda optar por cortes de pelo cortos más suaves o estilos más largos con capas largas que comiencen alrededor de la línea de la mandíbula. Si deseas usar flequillo, considera una franja más corta y lateral para alargar ligeramente tu rostro.

Te puede interesar:  Uñas Gelish - Que es? Cuanto dura? Diseños originales 2024

Por otro lado, es importante evitar los cortes de cabello de una sola longitud que caen alrededor de las orejas, ya que estos pueden hincharse alrededor de la cara y crear un aspecto infantil. Tampoco se recomiendan capas cortas que enmarquen la cara o peinados rizados voluminosos para aquellos con caras redondas.

Cortes para caras largas

Si tu cara es larga, lo que significa que tu frente, mentón y pómulos son casi del mismo ancho, puedes optar por resaltar tu frente con un flequillo de barrido o cubrirla con un flequillo largo que cepille las cejas si deseas que tu rostro parezca más corto.

En general, es recomendable optar por cortes más cortos o con capas y mucho volumen en los pómulos para evitar que las formas largas de la cara parezcan aún más largas. Los cortes de pelo hasta los hombros y los estilos con flequillo lateral son excelentes opciones para formas de cara largas.

Además, es importante considerar cómo peinar tu cabello en el día a día. El cabello suelto adula las caras oblongas, por lo que es recomendable elegir un estilo que te resulte cómodo para usar todos los días.

Cortes para caras en forma de corazón

¿Tiene una cara con forma de corazón, con un mentón más estrecho, pómulos prominentes y una frente más ancha? Si es así, añade algo de volumen en la parte superior para equilibrar tu frente ancha.

Si tienes el pelo más largo, corta capas hacia tu clavícula para dar la ilusión de una línea de la mandíbula más corta. Las capas son cruciales para las caras en forma de corazón porque suavizan la forma de tu cara y la hacen parecer más larga. Habla con tu estilista acerca de acostumbrarte gradualmente a las capas con futuros cortes.

Si optas por las capas, selecciona las que barran hacia atrás de tu cara en lugar de hacia adentro. Si vas con un bob o lob, dobla los extremos para darles más volumen. Esto amplía el campo visual a lo largo de la línea de la mandíbula, haciéndola parecer más ancha y menos severa.

En cuanto a los peores peinados para caras en forma de corazón, mantente alejado del flequillo corto y de la parte central, ya que llaman la atención sobre tu frente ancha.

Te puede interesar:  Mejores cortes para cabello fino 2024

Cortes para caras cuadradas

Si tu mandíbula es particularmente angulada y prominente, y la línea de los pómulos, la frente y la mandíbula tienen la misma longitud, probablemente tengas una cara cuadrada.

Para suavizar esta forma de cara, considera un flequillo de barrido lateral que sea más largo en los extremos y más corto en el medio. Este estilo alargará su cara y proporcionará la apariencia de flequillo sin añadir volumen adicional a las áreas cuadradas de la cara.

Otra opción para suavizar los ángulos de tu mandíbula es un corte despeinado y corto. Si prefieres el cabello largo, opta por capas y ondas suaves para atenuar las líneas duras.

Evita los cortes de pelo contundentes, un aspecto súper liso, los cortes de cabello demasiado cortos como un duendecillo y el flequillo recto en la frente, ya que estos acentúan los ángulos y hacen que tu cara parezca aún más cuadrada.

Cortes para rostros con forma de diamante

Las caras en forma de diamante tienen pómulos anchos pero una mandíbula y una frente más estrechas, y al igual que las caras redondas, pueden suavizar esta forma con cortes de pelo de capas medias o largas, que se usan con partes laterales y ondas despeinadas.

Si prefieres un corte de pelo más corto, prueba un corte de globo texturizado. Los mechones que llegan hasta la barbilla son ideales para las caras de diamante, ya que agregan volumen en la parte inferior, mientras que las colas de caballo con una espalda elegante también son una excelente opción. Para agregar altura en la parte superior y equilibrar las mejillas prominentes, puedes usar un pasador y provocar ligeramente el frente.

Cortes para cara rectángulo o triángulo

Existen formas de cara intermedias, como el rectángulo, que es una cara cuadrada alargada, o el triángulo, que combina las formas de cara cuadrada y de diamante.

Si tienes una cara rectangular, el objetivo es suavizar tus rasgos faciales mediante cortes en capas suaves, ondas o rizos románticos, flequillo redondeado o estilo cortina. Sin embargo, se debe evitar tener un peinado demasiado largo para la forma de la cara rectangular.

Por otro lado, si tu forma de cara es triangular, con una mandíbula más ancha que la frente, considera cortes en capas para suavizar tus rasgos. Asegúrate de que las capas terminen alrededor de los ojos o los pómulos. En cuanto al flequillo ideal para la forma de la cara triangular, los estilos cortos de barrido lateral son los más recomendados.

Deja un comentario