Cómo elegir el corte de cabello según tu cara

Descubrí que cortes de pelo para mujer que te quedan bien según la forma de tu cara.

¿Cuál es el mejor corte de pelo para la forma de tu cara? ¿Deberías lucir un bob corto elegante ? ¿O las largas capas que enmarcan la cara y resaltarían tus pómulos? Hay un delicado arte de combinar formas de la cara y peinados . Tu estilista puede recomendarte variaciones que te encantarán, pero aún así es una buena idea tener una visión de lo que le gustaría antes de visitar el salón de peluqueria. ¡Descubre más sobre cómo halagar tu rostro único con esta guía!

Cómo elegir el mejor corte de pelo para formas faciales

Su guía de los mejores cortes de pelo para formas faciales.

¿Cuál es la forma de mi cara?


No siempre es fácil descubrir la forma de tu cara. No es algo que la gente normalmente considere hasta que están a punto de cortarse el pelo.

Puede elegir entre varios métodos para determinar la forma de su cara. Comience atando su cabello hacia atrás lejos de su cara y cuello. Debería poder ver sus pómulos, la mandíbula y la barbilla con claridad.

Toma tu teléfono toma una foto de tu rostro y luego traza el contorno de tu cara. Use su teléfono y una aplicación de editor de fotos para hacer esto. Una tableta más grande también podría ayudar, ya que tiene una pantalla más grande.

Una vez que hayas terminado, retrocede mentalmente del rastreo. ¿A qué forma se parece más? ¿Se parece a un rectángulo? ¿Un triángulo invertido?

• Si su contorno se parece más a algo cuadrado, es probable que tenga una cara rectangular o cuadrada. Querrás suavizar la apariencia de tu mandíbula sin crear líneas más duras. Puede hacer esto colocando suavemente su cabello hacia la barbilla.

• Si su cara es naturalmente más ovalada, puede usar casi cualquier estilo. Sin embargo, querrás evitar los peinados largos y rectos que pueden alargar tu rostro y hacerte lucir cachondo.

• Las formas faciales más redondeadas necesitan más volumen en la parte superior para equilibrar el ancho de los pómulos.

Si no tienes para sacar fotos puedes medir tu cara para tener una idea más precisa de lo que podría ser. Toma las medidas y detecta cual es la medida más larga

• Si es su frente, podría tener una cara ovalada o en forma de corazón.

• Si son tus mejillas, es probable que tengas un rostro redondo o con forma de diamante.

• Si su mandíbula es más prominente, tiene una forma cuadrada o rectangular.

• Si el largo de su cara es más largo que el ancho, tiene una cara ovalada u oblonga.

• Si la línea del cabello es el área más completa y las líneas se afilan a la barbilla, tiene forma de cara de corazón.

• Si el ancho y la altura son aproximadamente iguales, felicidades, carita de bebé. Tienes una cara redonda.

También debes tener en cuenta la mandíbula

• Una mandíbula redonda es consistente con el rostro de la misma forma, que es una forma fácil de peinar.

• Las mandíbulas cuadradas indican una forma similar, es decir, una forma de cara cuadrada.

• Una barbilla puntiaguda significa que tienes una cara en forma de corazón.

Elegir el mejor corte de pelo para la forma de tu cara


Ahora que ha identificado la forma de su rostro, es hora de seleccionar su corte de pelo más favorable.

Los mejores cortes de pelo para caras ovaladas
Las caras ovales tienen una mandíbula ligeramente más estrecha en comparación con la frente, con pómulos altos y un aspecto un poco más largo. Si tienes una cara ovalada casi cualquier peinado favorecerá esta forma de la cara.

La mejor longitud depende de qué tan cerca tiende su apariencia a ser oblonga. Si el tuyo es más largo, un corte de pelo hasta los hombros o más largo con capas sutiles te quedara bien. Si tienes una forma más redonda, considera las sacudidas hasta la oreja.

Cuando se trata del mejor flequillo para caras ovales, considere flequillo largo, recto y contundente barrido hacia un lado. Para peinados sin esfuerzo, románticos más largos o hasta los hombros sin flequillo, opta por una parte central combinada con ondas suaves que enmarcan la cara.

Lo único que quieres evitar es un peinado largo y liso que tenga una sola longitud. Estos peinados atraen su mirada hacia abajo, lo que puede hacer que se vea un poco cachondo, especialmente si su cara es larga.

Si opta por un corte de una sola longitud, separe su cabello hacia un lado y barra el lado más lleno hacia atrás con un pasador para darle un aspecto asimétrico. Esto rompe el campo visual y redondea tu cara ligeramente.

También trate de evitar cortes de cabello con un flequillo grueso y recto que pueda hacer que su cara parezca visualmente más corta.

Los mejores cortes de pelo para caras redondas

Apunte a cortes de pelo cortos más suaves o estilos más largos con capas largas que comiencen alrededor de la línea de la mandíbula para crear una apariencia facial más larga. Si quieres usar flequillo, considera una franja más corta y lateral que alargue ligeramente tu rostro.

Además, evite los cortes de cabello de una sola longitud que caen alrededor de las orejas; estos pueden hincharse alrededor de su cara, creando un aspecto infantil. Tampoco se recomiendan capas cortas que enmarquen la cara y peinados rizados voluminosos para aquellos con caras redondas.

Los mejores cortes de pelo para caras oblongas
Si su cara es larga, lo que significa que su frente, mentón y pómulos son casi del mismo ancho, puede resaltar su frente de barrido, o puede cubrirla. Pídale a su estilista un flequillo largo que le cepille las cejas si desea que su rostro parezca más corto.

En general, los peinados más largos harán que las formas largas de la cara parezcan más largas, por lo que es mejor que te quedes con cortes más cortos o con capas y mucho volumen en los pómulos. Los cortes de pelo hasta el hombro y los estilos con flequillo lateral son otros peinados excelentes para formas de cara largas.

También debes pensar en cómo peinas tu cabello día a día. El cabello suelto adula las caras oblongas, así que considera un estilo que te resulte cómodo usar todos los días.

Los mejores cortes de pelo para caras en forma de corazón
¿Tiene una cara en forma de corazón con un mentón más estrecho, pómulos prominentes y una frente más ancha? Si es así, agregue algo de volumen en la parte superior para equilibrar su frente ancha.

Si tienes el pelo más largo, corta capas hacia tu clavícula para dar la ilusión de una línea de la mandíbula más corta. Las capas son cruciales para las caras en forma de corazón porque suavizan la forma de su cara y la hacen parecer más larga. Suavizan la apariencia de cualquier persona, así que habla con tu estilista acerca de acostumbrarte gradualmente a las capas con futuros cortes.

Si opta por las capas, seleccione las que barren hacia atrás de su cara en lugar de hacia adentro. Si vas con un bob o lob, dobla los extremos para darles más volumen. Esto amplía el campo visual a lo largo de la línea de la mandíbula, haciendo que parezca más amplio y menos severo.

En cuanto a los peores peinados para caras en forma de corazón, manténgase alejado de flequillo corto y una parte central, los cuales llamarán la atención sobre su frente ancha.

Los mejores cortes de pelo para caras cuadradas
Cuando los pómulos, la frente y la línea de la mandíbula tienen la misma longitud, y su mandíbula está particularmente angulada y prominente, tiene una forma de cara cuadrada.

Puede hacer que una cara cuadrada se vea más redonda usando flequillo de barrido lateral que son más largos en los extremos y más cortos en el medio. Este estilo alarga su cara mientras proporciona la apariencia de flequillo, menos el corte recto que se ve voluminoso en las caras cuadradas.
Puedes suavizar los ángulos de tu mandíbula con una sacudida corta despeinada que adula la forma de tu barbilla.

Si amas el cabello largo, las ondas suaves y las capas atenúan las líneas ásperas.

Evite cortes de pelo contundentes, un aspecto súper liso, cortes de cabello demasiado cortos, como duendes, y flequillo recto en la frente que hacen que su cara se vea aún más como una caja.

Los mejores cortes de pelo para rostros con forma de diamante
Al igual que las caras redondas, las caras en forma de diamante tienen pómulos anchos, pero una mandíbula y una frente más estrechas. Puede suavizar esta forma con cortes de pelo de capas medias o largas que se usan con partes laterales y ondas despeinadas.

Si quieres ir más corto, prueba con un globo texturizado. Las caras de diamante se ven geniales con mechas hasta la barbilla que agregan volumen en la parte inferior y colas de caballo con espalda elegante. Puede agregar altura a la parte superior utilizando un pasador y provocando ligeramente el frente. Esto ayuda a agregar altura para equilibrar las mejillas prominentes.

Los mejores cortes de pelo para formas faciales intermedias: rectángulo o triángulo
También habrá formas de cara intermedias, como rectángulo, que es una cara cuadrada alargada o triángulo, que es una combinación de las formas de cara cuadrada y de diamante.

Si el tuyo es un rectángulo, nuevamente, tu objetivo es suavizar tus rasgos faciales mediante cortes suaves en capas, ondas o rizos románticos, flequillo redondeado o cortina. No se recomiendan peinados demasiado largos para la forma de la cara rectangular.

Por otro lado, si tienes una forma de cara triangular con una mandíbula más ancha que la frente, considera cortes en capas para suavizar tus rasgos, asegurándose de que terminen alrededor de los ojos o los pómulos. En cuanto al flequillo perfecto para la forma de la cara del triángulo, los estilos cortos de barrido lateral son el camino a seguir.


Si has hecho tu tarea y aún no has seleccionado un look, está bien. A veces, lleva más de unos pocos intentos establecer la forma de la cara y encontrar un corte de pelo que disfrutes.

Pruebe estos consejos adicionales para hacer su selección final:

• Un corte de pelo universalmente halagador para cada forma de cara es el corte en capas hasta los hombros que puede ser liso o despeinado, puede ser lateral o central, halagando a todos.

• ¿Cuánto tiempo de peinado tienes? Si tiene una hora para pasar frente al espejo cada mañana, puede seleccionar un corte de cabello que necesite mucho estilo. Pero si normalmente llega tarde, elija un corte que pueda lavar y listo.

• ¿Qué tendencias de celebridades te encantan? Encuentra una estrella que tenga la misma forma de cara que tú y cuyo peinado te guste. Pídale a su estilista que vuelva a crear el look.

• ¿Qué te hace sentir bien? Al final, el mejor peinado para la forma de tu cara te hace sentir genial.

• Las guías de estilo y las reglas son excelentes para seguir, pero si las revisas un par de veces y aún no sientes que te acostumbras, confía en tu instinto.

Deja un comentario