Coronavirus y la ropa – Cuanto dura? como desifectarla?

¿Cuánto tiempo vive el coronavirus en la ropa? ¿Cómo desisfectar las prendas?
Te mostramos cómo mantener tu armario limpio y desinfectado.

El coronavirus ya tiene personas que practican el distanciamiento social, desinfectan sus hogares y se aseguran de limpiar todas las superficies de los teléfonos celulares para evitar la propagación de enfermedades.

¿Pero qué hay de limpiar la ropa del coronavirus? ¿Pueden los gérmenes vivir en ellos y, de ser así, por cuánto tiempo?

Los expertos ahora dicen que el coronavirus puede vivir en la ropa durante al menos unas pocas horas o hasta varios días .

Si bien el coronavirus dura más en superficies duras y no porosas como el acero inoxidable, el virus ciertamente puede persistir en superficies blandas como la ropa y las mantas.

Se necesita más investigación para comprender exactamente cuánto tiempo puede durar el coronavirus en la ropa, pero los Centros para el Control y Protección de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud han ofrecido algunos consejos para mantener su hogar y la ropa libre de gérmenes.

  • Cambiarse la ropa al aire libre.
  • No sacudirla dentro del hogar.
  • Lavarla con agua cálida.
  • Manipularla con guantes, especialmente si es de un enfermo.
  • Desinfectar los cestos de ropa sucia.

Para evitar la propagación del coronavirus, los CDC recomiendan cambiarse la ropa “al aire libre” tan pronto como ingrese a su hogar y le aconseja que la ponga inmediatamente en la lavandería.

Si está manipulando ropa sucia de alguien que ya ha sido infectado con coronavirus, use guantes desechables, desinfecte cualquier superficie con la que la ropa haya estado en contacto y lávese bien las manos durante 20 segundos después de tocarla.

También sugieren lavar las prendas de vestir con la configuración de agua más cálida y asegurarse de secarlas completamente.

Además, limpie y desinfecte las canastas y use un forro de bolsa desechable si es posible.

Deja un comentario