Ropa ecológica y sustentable

La moda ecológica está aquí para quedarse. Más personas están adoptando ropa que no es dañina para el medio ambiente. El cambio en la tendencia se debe principalmente a dos razones: la fácil disponibilidad de estas prendas y el hecho de que están de moda.

Cuando hablamos de moda sustentable no nos referimos a las prendas confeccionadas con fibras naturales, también se tiene en cuenta las personas que trabajan en la industria y como impactar desde lo social, medioambiental y económico. 

La industria de la moda es una de las principales industrias contaminantes del mundo. Menos del 3% de las tierras de cultivo del mundo se utilizan para el algodón de nuestra ropa, y consume casi el 25% de los pesticidas.

Esto no sólo es perjudicial para nuestro planeta, sino que también mata cada año a miles de agricultores y productores que trabajan rodeados de estos productos químicos y desechos.

Ademas, La ropa que tiramos, ocupa espacio en los basureros. La mayor tarda demasiado en descomponerse, ya que están fabricado con materiales sintéticos.

Otro problema que tienen son los productos químicos utilizados para blanquear y colorear los textiles pueden dañar el medio ambiente.

Al hablar de sustentabilidad también se tiene en cuenta todo el proceso, las condiciones en que trabaja los empleados que trabajan en las fabricas textiles, así como la logística.

Las marcas de ropa son cada vez más conscientes de cómo se producen sus prendas. Por esto tratan de implementar metodos que disminuyan el efecto. Por ejemplo usando tintes de bajo impacto, reciclando materiales naturales o cultivando algodón orgánico sin pesticidas. Lo que está impulsando una industria en crecimiento centrada en proporcionar ropa orgánica de calidad y totalmente natural.

Comprar ropa ecológica puede hacer la diferencia en el mundo.

¿qué es la ropa ecológica?

La ropa ecológica es la que esta confeccionada con materiales que afecta poco o no hace ningún daño a nuestro medio ambiente.

La ropa orgánica es ropa hecha de materiales cultivados de acuerdo con las normas de la agricultura orgánica. La ropa orgánica puede estar compuesta de algodón, yute, seda, ramio o lana.

Ropa de algodón Orgánico

Sólo el 13% del algodón del mundo se produce de forma sostenible. El algodón orgánico es un material fuerte y resistente. Para procesarlo, no se utilizan productos químicos fuertes que debilitan las fibras. La ropa orgánica durará más tiempo.

Como comprar ropa de forma sustentable?

El hecho de ser ecológico no significa que deba cambiar todo su guardarropa por ropa orgánica. Podemos hacer la diferencia con pequeños cambios

  • Bolsas reutilizables en lugar de bolsas de plástico para llevar la compra.
  • Hacer compras conscientes: Comprar solo la ropa necesaria.
  • Reciclar tu ropa: La moda ecológica no sólo consiste en comprar ropa orgánica en el mercado, sino también en encontrar formas creativas de usar la ropa existente o de utilizar los artículos viejos de nuevas maneras.

Marcas de ropa argentinas ecológicas

Te dejamos algunas de las marcas de ropa argentinas amigables con el medio ambiente, confeccionando sus prendas con materiales orgánicos realizadas con un proceso sustentable, teniendo en cuenta la ecología y la salud de las personas.

  • Leaf: La marca Leaf fabrica calzados reciclando materiales. Sus suelas realizadas con cámaras de neumáticos en desuso.
  • Manto: La marca de ropa Manto confeccionas prendas poniendo énfasis alta calidad y atemporales, para asegurar que las prendas sean duraderas.
  • Sattva: La Ropa de Sattva esta realizada con fibras y tintes naturales.
  • Koshkil: Koshil es una reconocida marca que produce prendas fabricadas en lana orgánica.
  • Chain: La Ropa de Chain esta hecha a mano con fibras naturales.

Dejá un comentario